Argentina Viajes

Suscríbete

Navegación

Contacto

Entradas Recientes

miércoles, mayo 24, 2006

Provincia de San Juan



Mapa de la Provincia de San JuanLa Provincia de San Juan pertenece a la región de Cuyo, al oeste de la Argentina. Su población es de 620.023 habitantes, y su capital es la Ciudad de San Juan.

Historia: Los indios huarpes, olongastas y capayanes habitaron sus tierras antes de la llegada de los españoles. La capital provincial, fundada en 1562, tuvo que ser reconstruida después de un terremoto que la arrasó en 1944.

Geografía: San Juan presenta un relieve montañoso, con zonas de cordillera y valles intercalados. Son muy frecuentes en la zona los movimientos tectónicos.

Clima: es árido, con campos que presentan oasis de riego. Tiene la menor media de precipitación anual del país, de 83 mm. El viento local, llamado Zonda, es muy cálido y seco, debido a que pierde su humedad al atravesar la Cordillera de los Andes desde el Oeste. Las temperaturas promedio son de 26°C en verano, 10°C en invierno, y 18°C en otoño y primavera.

Economía: está basada en la agricultura, especialmente el cultivo de la vid. La provincia es la segunda productora de vinos después de Mendoza. Desde el año 2000 se desarrolla la minería, con la extracción de oro en Veladero como el proyecto más importante.

Turismo:

  • Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna): está situado en el extremo norte de la provincia. Se caracteriza por sus formaciones rocosas, que configuran un gran paisaje con sus formas intrincadas. Se calcula que tienen una antigüedad de entre 180 y 230 millones de años. Además, el valle es reconocido por encontrarse allí fósiles de algunos de los dinosaurios más antiguos que se conocen. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Hay visitas guiadas para recorrerlo en bicicleta o en auto.
  • Casa natal de Domingo Faustino Sarmiento: se encuentra en la capital, y funciona como museo histórico.
  • Complejo Astronómico El Leoncito: dentro de la Reserva Natural Estricta El Leoncito, se encuentra el telescopio reflector más grande del país, con un diámetro de 2215 cm.
  • Turismo aventura: se puede practicar la pesca deportiva en los ríos de montaña y en el dique Ullum; windsurf en los diques Cuesta del Viento y Ullum; rafting y kayak en el río San Juan y la Garganta del río Jáchal; cabalgatas en los valles de Ullum y Zonda; montañismo y trekking en la zona cordillerana. Una travesía muy popular es la ruta sanmartiniana, que es el trayecto que siguió San Martín para cruzar a Chile durante la guerra por la independencia.

Technorati Tags: , ,

6 Comments:

Blogger EL ©UYO DEL MUNDO said...

EL CUYO DEL MUNDO MUEVE EL AVISPERO

Todos los sábados de Julio y Agosto a las 22:00 en
el avispero:escénica, uno de los teatros independiente más importantes del interior del país, se presenta el espectáculo de café concert y variedades “El Cuyo del Mundo”, una fiesta humorística que incluye magia, música y personajes desopilantes.

Con las actuaciones de Ariel Sampaolesi, Sebastián Ozdoba y Luis Narváez, “El Cuyo del Mundo” es una alternativa diferente para los que visiten la provincia de San Juan.

La cita es en el avispero:escénica, Entre Ríos 1566 Sur, Ciudad de San Juan (entre Pedro de Valdivia y Agustín Gómez).

Los esperamos…

www.elcuyodelmundo.blogspot.com

4:12 p. m.  
Blogger Pau said...

Este destino es en verdad bello, no lo conozco aun pero ojala pueda pronto organizar un viaje al mismo, seria cumplir un sueño, saludos a todos.
Pau - Hoteles en Cordoba.

7:06 a. m.  
Blogger Pablo Mori said...

Hola, muy bueno el blog!. Te cuento que estoy armando uno sobre viajes por Argentina. Te dejo el link para que te se den una vuelta.

http://argentinaripio.blogspot.com.ar

Saludos!

8:54 p. m.  
Blogger Miguel Ortiz said...

Es una excelente idea viajar a Argentina, miren no más éste buen sitio.

10:04 a. m.  
Blogger Carlos GH said...

Hola! Muy bueno el post, me encantan las notas sobre viajes. Vieron las ofertas en escapadas que aparecen en este lugar? Espero que a ustedes les sirva. Un saludo

1:07 p. m.  
Blogger Carlos GH said...

Hola! Muy bueno el post, me encantan las notas sobre viajes. Vieron las ofertas en escapadas que aparecen en este lugar? Espero que a ustedes les sirva. Un saludo

1:59 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home