Argentina Viajes

Suscríbete

Navegación

Contacto

Entradas Recientes

viernes, mayo 19, 2006

Llegaron las ballenas a Puerto Madryn



Ballena FrancaTodos los años, entre mayo y diciembre, llegan a las costas de la Provincia de Chubut cientos de ejemplares de la ballena franca austral.

Llegan para reproducirse, dando un espectáculo a todos los que se acercan. Los lugares donde se pueden avistar son las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y la localidad de Puerto Pirámides, en la Península de Valdés. Hay embarcaciones que parten todos los días desde Puerto Pirámides para los que quieren verlas de cerca.

Se suele ver grupos de apareamiento, de entre 2 y 10 ballenas, formados por una hembra seguida por varios machos, que tratan de hacerla girar para aparearse. La gestación dura 12 meses; desde junio se ven las primeras crías, y la península pasa a ser una gran nursery.

Precios: la entrada a la Reserva Provincial Península de Valdés cuesta entre 5 pesos (para los locales) y 35 pesos (para los extranjeros). El avistaje a bordo de una embarcación cuesta 50 pesos para los mayores y 25 para menores de 10 años.

Más información: para aprender más sobre la ballena franca, visita la página del Instituto de Conservación de Ballenas

Videos:

Technorati Tags: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Do you know Edward Davenport?The grand property at 33 Portland Place is one of the finest houses in London.
www.33portlandplace.com

10:09 a. m.  
Anonymous Sandra said...

Me encantaría pasar un buen tiempo en Puerto Madryn... saben de algun tipo de alquiler temporario en argentina por la zona como para sugerirme?

9:51 p. m.  
Blogger Kezya Wulandari said...

Thanks for writing, I very much liked your newest post. I think you should post more frequently. you evidently have natural ability for blogging!
Please don't forget to visit my blog
http://tamboenman.blogspot.com
thank you

6:14 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home