Argentina Viajes

Suscríbete

Navegación

Contacto

Entradas Recientes

viernes, abril 21, 2006

Provincia de Neuquen, su clima y turismo



Mapa de NeuquenLa Provincia de Neuquén está en el oeste de la Argentina. Su población es de 474.155 habitantes.

Historia: los primeros habitantes de la zona fueron los indios pehuenches, los mapuches y los tehuelches.

Geografía: al oeste se encuentra la porción andina, caracterizada por su relieve montañoso; al este hay valles y mesetas.

Clima: es frío con estación templada. Las temperaturas medias están entre 15 y 21°C en verano y entre 3 y 5°C en invierno.

Turismo:

  • Esquí: desde junio hasta octubre, durante el verano europeo, se puede disfrutar de la nieve en las pistas del cerro Chapelco (en San Martín de los Andes), uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. Hay otros centros de esquí en el cerro Bayo (en Villa la Angostura) y en Caviahue.
  • Villa La Angostura: un sitio ideal para descansar y disfrutar de su estilo europeo, de la calidad de sus chocolates y de las comidas regionales, como el ciervo y las truchas. Al sur de la villa se encuentra el Bosque de Arrayanes, algo inusual en otras regiones del planeta, porque los arrayanes no suelen crecer tanto.
  • Termas de Copahue: reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros. El complejo ofrece servicios de kinesiología, masoterapia, hidromasajes, gimnasio y fangoterapia.
  • Camino de los Siete Lagos: un recorrido de 107 km que permite apreciar los paisajes patagónicos, con sus lagos, bosques, y cerros nevados. El camino atraviesa los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
  • Caza de ciervos y jabalíes: se realiza en estancias ubicadas cerca de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé y Zapala. También hay cotos de caza mayor en los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
  • Pesca deportiva: se puede pescar especies como la trucha Arco Iris, la trucha Fontinalis, y la trucha Marrón. También son valoradas algunas especies autóctonas, como el Pejerrey Patagónico y la Perca.
  • Museos y Dinosaurios: El Museo Municipal Ernesto Bachmann, en Villa El Chocón, muestra el material paleontológico y arqueológico rescatado en la zona. El principal hallazgo lo constituyen los restos del Gigantosaurus carolinii, descubierto en 1993 y considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, superior al Tyrannosaurus rex. En Plaza Huincul está el Museo Municipal Carmen Funes. El descubrimiento más importante exhibido en el museo es el Argentinosaurus huinculensis, el dinosaurio herbívoro más grande del mundo.
  • Montañismo: el Volcán Lanín, ubicado a 70 km de Junín de los Andes, mide 3776 metros sobre el nivel del mar. Es conocido por su cumbre siempre nevada. El Cerro Domuyo mide 4709 metros sobre el nivel del mar, y es llamado el “Techo de la Patagonia” por ser la cumbre más alta de la Patagonia. El Volcán Tromen, tiene una altura de 4114 metros sobre el nivel del mar. En su base se encuentra la laguna Tromen donde viven patos y cisnes de cuello negro.

Technorati Tags: , , , ,

1 Comments:

Blogger Violeta said...

Me recomiendan Neuquen como lugar para instalarme a vivir un tiempo aprox de 1 año..o 2 años??
Porque en 4rent me ofrecieron un depto muy bonito muy accesible en la provincia de Neuquen.... y yo toda mi vida estuve en plena capital federal. Pero estoy considerando irme un timpo a un lugar bien tranquilo.
En fin, les agradeceré el dato.
saludos!!!

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home